Fiscalía lleva a juicio oral a siete personas por homicidio de un hombre en Valdivia
Los acusados podrían ser condenados a penas que van entre los cuatro y 10 años de privación de libertad por su responsabilidad en la muerte de un hombre el año pasado.
En la tarde de ayer se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia el juicio oral en contra de siete personas quienes son acusados por la fiscal Patricia Ibarra del homicidio de Sandro Catalán Navarrete de 27 años el año pasado.
De los siete acusados tres son menores de edad, que según la fiscal Ibarra dieron muerte en marzo pasado a Catalán en un sitio eriazo en la capital de la región de Los Ríos momentos después de que este saliera de una fiesta.
Según el relato de la persecutora, la víctima caminaba esa madrugada junto a dos amigos luego de la fiesta cuando fueron perseguidos por siete sujetos que salieron de la misma celebración. Los dos acompañantes de la víctima lograron escapar pero Catalán fue interceptado y agredido en la cabeza con un objeto contundente por uno de los imputados. Esto mientras los otros seis le propinaron cortes en la cabeza, antebrazo, mano derecha y glúteo izquierdo, heridas que le provocaron la muerte momentos más tarde en el hospital de Valdivia.
La fiscal Ibarra pide siete años de presidio para los mayores de edad, mientras que para dos de los menores de edad solicita cinco años y un día de régimen cerrado en un programa de reinserción social. En tanto, para el otro menor de edad, una pena de cuatro años de régimen semicerrado con programa de reinserción social.
Es posible que el juicio se extienda hasta mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.