Fiscalía Militar no procesará a carabinero que agredió a fotógrafo en 2008
La Segunda Fiscalía Militar desestimó procesar al funcionario de carabineros que habría sido el autor de la agresión que el 21 mayo de 2008, en el marco de la cuenta pública presidencial en el Congreso, golpeó con su fusta de punta de acero al fotógrafo Víctor Salas de agencia de noticias EFE, quien registraba los disturbios en el sector.
Según explicaron fuentes judiciales, la resolución de la justicia militar respondió a la existencia de informes contradictorios entre carabineros y la PDI respecto de la identificación del efectivo implicado.
El abogado querellante, Alfredo Morgado, señaló que ya fueron notificados de la resolución que rechaza los procesamientos por violencia innecesaria con resultado de lesiones y junto con ello anunció que ya apelaron a la medida.
" Existen presunciones fundadas de la participación del uniformado y estimamos que la investigación rigurosa de la PDI permite establecer con certeza la individualización del carabinero" dijo Morgado quien recordó tambié que "existían pruebas gráficas que identificaron al agresor por las características del caballo en el que andaba y que fue lo que finalmente determinó la policía civil".
La investigación a cargo de Carabineros no había arrojado luces en primera instancia. Sin embargo, la nueva a indagatoria solicitada por el fiscal militar a cargo del caso, Rodrigo Lagos había establecido que el sargento Iván Barría era el responsable de los sucedido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.