Fisco italiano investiga la herencia del magnate de Fiat, Gianni Agnelli

Existirían más de mil millones de euros en bienes en Suiza, que no fueron declarados en Italia por el que en vida fuera el responsable del imperio automovilístico.




El fisco italiano investiga la herencia del magnate de la firma automovilística Fiat, Gianni Agnelli, fallecido en enero de 2003 y cuyo reparto quiere que se revise su hija, Margarita, ante la posibilidad de que exista un dinero oculto en Suiza no declarado en Italia, informó hoy el canal de televisión privado Canale 5.

Según los servicios informativos de este medio, propiedad del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, la Agencia Tributaria italiana investiga la posible existencia de más de mil millones de euros (unos 1.416 millones de dólares) en bienes en Suiza, que no fueron declarados en Italia por el que en vida fuera el responsable del imperio automovilístico.

Esta noticia llega en medio de una batalla judicial entre Margarita Agnelli y su madre, la viuda del magnate, Marella Caracciolo, para discernir si ha lugar o no la revisión del reparto de la herencia del empresario.

La hija de Gianni Agnelli exige que se revise el acuerdo por la herencia firmado con su madre el 18 de febrero de 2004, por considerar que existe un dinero oculto de su padre que no figura en el texto suscrito por ambas, algo a lo que se niega Caracciolo.

De hecho, Margarita Agnelli emprendió acciones legales para establecer una relación detallada de la fortuna y consiguió que el pasado octubre el Tribunal Supremo italiano dejara el proceso en Italia, después de que su madre solicitara que se celebrara en Suiza, donde fue firmado el acuerdo por la herencia.

El pasado 15 de julio, el diario milanés "Corriere della Sera" publicó algunos extractos del acuerdo por la herencia firmado entre madre e hija, texto que fue facilitado por los abogados de la viuda del empresario y que se ha presentado ya ante el Tribunal de Turín (noroeste de Italia) que lleva el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.