Flamengo de González se queda sin entrenador por no aceptar rebaja salarial
El cuadro brasileño despidió a Dorival Júnior, quien llegó al club en julio de 2012. El Ex Universidad de Chile se encuentra en Chile para el partido ante Perú.
El Flamengo anunció hoy la destitución de su entrenador, Dorival Júnior, porque no aceptó una reducción salarial que le demandaba la dirección del club brasileño, que pretende equilibrar sus finanzas.
La directiva y el técnico negociaron la reducción salarial los últimos dos meses, pero no consiguieron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, según un comunicado divulgado por el club más popular de Brasil.
La rescisión del contrato expresa la decisión de la directiva de trabajar para conseguir el "equilibrio financiero" del club, que pretende no repetir los atrasos en el pago de salarios e impuestos recurrentes en los últimos años.
El Flamengo pretendía que Dorival Júnior se bajase el salario a la mitad, según informaron medios locales.
Dorival Júnior dirigió al Flamengo desde julio pasado, tuvo una campaña discreta en la liga brasileña, en la que acabó en undécima posición, y hace dos semanas fue eliminado en la primera manga del campeonato de Río de Janeiro.
La crisis financiera que atraviesa el club llevó a la dirección hace dos semanas a anunciar el cierre temporal de sus equipos de gimnasia deportiva y judo, aunque mantendrá otras disciplinas olímpicas como el baloncesto y la natación.
Es así, que el cuadro que milita Marcos González, quien se encuentra en Chile para disputar el duelo ante Perú por las clasificatorias a Brasil 2014, tendrá que buscar un nuevo técnico lo antes posible, ya que la liga brasileña aún se está jugando.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.