Forestín de Conaf celebra 34 años resguardando la flora y fauna

El coipo de chaqueta amarilla y portador de un casco nació el 12 de junio de 1976, pero recibió su nombre siete años más tarde.




"Forestín", la mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), celebró su aniversario número 34 resguardando el Medio Ambiente. El coipo nació el 12 de junio de 1976.

En este nuevo cumpleaños estuvo acompañado por niños del Jardín Infantil de la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y el Ballet Folclórico Antumapu de la U. de Chile.

El coipo vestido siempre de chaqueta amarilla y portador de un casco fue creado por la ingeniero forestal de Conaf, Gabriela Omegna. durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, realizada en la Región del Biobío.

Sin embargo, no fue hasta 1983, cuando en la Región de Valparaíso se impulsó una campaña de prevención en incendios forestales, y en un concurso infantil el mamífero es bautizado como "Forestín".

La idea, además, era dar a conocer formas de protección de la flora y fauna, tal como el oso "Fumarola" de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.