Formalizan a padre que abusaba reiteradamente de sus hijas
Una de las víctimas presenta hoy un embarazo de siete meses. Jorge Sanhueza fue detenido ayer por el OS-9 de Carabineros.
Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron ayer a Jorge Antonio Sanhueza Torres de 56 años, quien es formalizado hoy debido las denuncias en su contra por reiteradas violaciones a sus hijas biológicas de 14 y 18 años.
En febrero pasado, la esposa del imputado de 46 años denunció a Sanhueza tras sorprenderlo "en forma flagrante" abusando de su hija menor en su domicilio de la comuna de La Pintana, según confirmó a La Tercera el coronel de Carabineros, Marco Jiménez.
El uniformado señaló que la víctima que más ha sufrido abusos de parte de su propio padre hoy tiene un embarazo de siete meses. Y que las pruebas de ADN probablemente confirmarán la paternidad de Sanhueza, tomando en cuenta la declaración de su hija.
Al ser denunciado a comienzos de este año, el individuo se trasladó hasta un domicilio en San Bernardo ya que se decretó una medida que impedía al acusado acercarse a la víctima de 14 años. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, se comprobó que Sanhueza también abusó de su hija mayor, en ese entonces de 17 años.
Esta mañana el coronel Jiménez llamó a denunciar todos los hechos que tienen relación a este tipo de abusos, llevados a cabo contra los propios hijos biológicos dentro de los hogares.
Sanhueza Torres fue puesto a disposición de la justicia y esta mañana sería formalizado en el Centro de Justicia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.