Fotos de la casa real española oficializan divorcio de la Infanta Elena

Su ex marido, Jaime de Marichalar, perdió su título de duque de Lugo y desapareció de la web de la Casa del Rey.




La casa real de España confirmó que la Infanta Elena, la hija mayor de los reyes españoles, está oficialmente divorciada, informó hoy el diario español, El País.

De la separación dan cuenta las nuevas fotos del sitio web de la familia real española, dónde Jaime de Marichalar desapareció, así como su título de Duque de Lugo.

El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real el divorcio, por mutuo acuerdo, de Elena y Marichalar, lo que desde ahora pasa a ser parte de la biografía de la Infanta es el sitio web de la Casa Real.

Elena de Borbón contrajo matrimonio con Marichalar el 18 de marzo de 1995, pero se separaron en noviembre de 2007, cuando acordaron dejar de vivir juntos por un tiempo. Entonces la pareja ya tenía dos hijos, Felipe, que hoy tiene 11 años, y Victoria, de 9.

A finales de 2009, cuando la Infanta cumplía 46 años, ella y Marichalar iniciaron los trámites del divorcio.

La Casa del Rey negó que la pareja hubiera iniciado ya los trámites para lograr la nulidad de su matrimonio. Si bien, fuentes cercanas a los recién divorciados, admiten que el deseo de Elena es solicitar al Papa que le de la nulidad, pero para iniciar el proceso es necesario que la pareja esté de acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.