Foxley llega a acuerdo con TVN para ser "opinólogo" del matinal
"El Dandy" Juan Cristóbal Foxley celebra en Nueva York el acuerdo que ya logró con TVN para convertirse en figura del canal, primero como panelista del matinal Buenos días a todos y después en proyectos que incluyen participaciones en el Festival de Viña y otros espacios. Porque tras su renuncia a Pelotón, que lo hizo popular, negoció con la señal pública y consiguió un contrato que, según cercanos al abogado de 41 años, sería por dos años y ya se habría firmado hace unos días. "Pero la idea que tiene el canal es mantener reserva para hacer un anuncio sorpresa cuando Foxley esté próximo a debutar en pantalla", explica un funcionario de la red estatal que confirma la iniciativa.
"Juan Cristóbal necesitaba descansar. Alejarse un poco de la exposición pública y relajarse en compañía de sus amistades. Por eso partió a Nueva York", detalla un amigo del concursante que hace 11 días se autoeliminó del show de corte militar por el estrés y cansancio que acumuló en dos meses de encierro. Además, la misma fuente afirma que en el viaje también influyó la intención de la señal de mantener cierto misterio para la reaparición de Foxley.
El abogado debería comenzar en el matinal con Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic en octubre, asumiendo el papel de comentarista de espectáculos. En TVN responden que "no podemos confirmar nada oficialmente", mientras que quienes conocen la nueva carrera televisiva de Foxley anuncian que desde ya se estudia la mejor opción para integrarlo a la programación durante el próximo Festival de Viña del Mar.
Los mismos amigos del ex participante del reality comentan que en su acuerdo con la red pública estuvo "muy bien asesorado", agregando que Foxley quiere alejarse de las experiencias televisivas que tuvo antes de Pelotón y que él considera como una etapa "amateur", para partir un nuevo camino en las grandes ligas. Señalan que su idea es seguir perfilándose como un personaje que explota su simpatía, "como un loco lindo y de buen corazón".
Las mismas fuentes dicen que por estos días "Juan Cristóbal está muy tranquilo en Nueva York", negando las versiones sobre una crisis nerviosa. "Está bien y no ha tenido arrebatos emocionales", agregan.
LIBRO CON SUS HISTORIAS JET SET
Foxley aprendió en el reality. Quienes lo conocen dicen que luego de la popularidad que ganó en el programa, debido a sus confesiones y sus salidas, "dejó atrás los tiempos donde se caracterizaba por una pose de hombre snob que hablaba de su vida de banquero en Nueva York y de sus encuentros con la realeza". Explican que cree que el grado de transparencia que demostró en el concurso -donde habló de su problema de bipolaridad- y seguir el tratamiento con litio que tiene recetado, le ayudaron a lograr más sintonía con los televidentes que sus primeras presentaciones en pantalla, cuando se veía descompensado.
Sin embargo sus años frívolos en la Gran Manzana, Londres y en otras ciudades europeas no pasarán al olvido. Porque otra de las metas que tiene es editar un libro con las experiencias, vivencias y aventuras que vivió junto a estrellas del cine y el rock con quienes se codeó, fotografió o simplemente compartió durante algunos momentos.
Foxley busca un editor para estas "memorias" que él quiere relatar en un tono parecido al del español José Luis de Vilallonga, aristócrata, escritor y actor que se hizo famoso por su extravagante carisma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.