Fracasa plan de Canal 13 de retener el Festival y llamarán a licitación




El plan de UC-TV era prolongar el contrato que tiene con la Municipalidad de Viña del Mar, que vence en febrero de 2010, y extenderlo por un año más.

La suerte parecía echada, pero hubo un revés.  El concejal Andrés Celis dice que "hubo interés de parte de Canal 13 de que el municipio le diera un permiso por un año, pero se tomó la decisión de llamar a propuesta pública y licitarlo, tal como se ha hecho en los últimos años".

La también concejala Pamela Hodar y miembro de la comisión organizadora del certamen agrega que la idea fracasó porque "legalmente no se puede extender el contrato del Festival, ya que existe una cláusula al respecto".

Así, antes de diciembre la municipalidad viñamarina llamará a licitación pública para que los canales hagan sus propuestas y se adjudiquen, a partir de febrero de 2011, la organización y transmisión del Festival de la Ciudad Jardín.

Virginia Reginato, alcaldesa de Viña, reconoce que las gestiones de UC-TV para prolongar el trato por un año no prosperaron y adelanta: "Se estima estar efectuando el llamado a licitación pública entre fines de noviembre y principios de diciembre, para efectuar la recepción de las ofertas en marzo de 2010". A fines de ese mes se sabrá qué canal se quedará con el Festival.

Respecto del interés que genera este nuevo panorama, en la red estatal dicen estar interesados e, inicialmente, no descartan ir en alianza con UC-TV. Estos últimos, dice  una fuente ejecutiva, "necesariamente tendríamos que ir con otro canal a la propuesta, porque es muy caro de realizar solos".

En Mega y Chilevisión dicen estar dispuesto a realizar  una propuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.