Franco reclama por caso Aránguiz: "En algunos casos han sido demasiados jugadores citados"
El técnico de la "U" habló sobre la marginación del volante al equipo de Jorge Sampaoli y criticó el reiterado llamado de futbolistas azules a la selección.
Darío Franco, técnico de Universidad de Chile, se refirió a la polémica marginación de Charles Aránguiz de la selección chilena, de cara al partido ante Brasil de hoy, apuntando que el volante azul retornará a la "Roja" y criticando de paso la constante, y excesiva, nominación de futbolistas del cuadro laico al llamado "Equipo de todos".
En declaraciones dadas a Radio ADN, el técnico argentino apuntó que "los estudios (que tenemos) indican que hay mucho desgaste de muchos jugadores, pero uno sabía que habian hecho un gran esfuerzo por la exigencia que les pedía el anterior técnico".
Franco, por cierto, también comentó el estilo de trabajo de Jorge Sampaoli, una modalidad que dejó como sello en la "U" y que ahora, en la selección chilena, busca patentar y que, para el ex técnico de Instituto de Córdoba, se condice con el estar en un "equipo grande".
"Respeto (su trabajo) y no tengo nada que decir a eso. Entiendo que el jugador no solo porque esté en un equipo grande debe extralimitarse, debe autoexigirse siempre, esté donde esté", dijo el transandino.
"Charles es importante para la seleccion"
Franco, por cierto, se refirió a toda la polémica ocurrida con Charles Aránguiz este fin de semana, con el antecedente de las últimas declaraciones dadas a La Tercera, defendiendo a jugador y reiterando que el volante nacional debe estar sí o sí en la "Roja".
"Intenté llamarlo, pero supe que se había quedado dormido con el relajante. El que mejor sabe como se siente es el jugador y hay que escucharlo si esta cansado. El siente que falló".
"Yo no lo conozco a Sampaoli, pero imagino que va a esperar hablarlo con Charles. El volverá a ser convocado, demas está decir lo importante que es para la selección".
Finalmente, y pensando en el complejo calendario que se viene a los azules, Franco criticó el excesivo, y constante llamado, de varios jugadores azules, que en total, para el duelo ante Brasil, son seis.
"Entiendo que es así, que los jugadores tienen que estar 100% disponibles para la selección, pero también entiendo que en alguno casos han sido demasiado jugadores citados", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.