Franco vuelve a tomar aire con la "U" tras clasificar a la final de Copa Chile

En una tensa definición a penales, el cuadro azul derrotó 5-4 a los rojos, tras el 0-0 en ambos duelos, y definirá al campeón ante la UC.




Darío Franco volvió a tomar aire en su irregular paso por Universidad de Chile, ya que en una infartante definición el cuadro laico derrotó a los "Rojos" en definición a penales por 5-4, luego de empatar 0-0 en el partido.

Tal como se esperaba, los primeros quince minutos fueron dominados prácticamente por la "U", elenco que tuvo las mejores chances.

De hecho, a los 7' y a los 11', Gustavo Lorenzetti tuvo dos oportunidades, pero en ambos no tuvo efectividad en el último metro.

Por el lado hispano, en tanto, el tridente de Francisco Castro, Patricio Rubio y Gustavo Canales no tenía mucha conexión, siendo este último el que disparó desviado, en el segundo intento de los "rojos" (antes, a los 7', Scotti había mandado un remate fuera).

Sin embargo, y tras un cabezazo potente de Sebastián Ubilla que golpeó el travesaño (24'), las fuerzas se equilibraron, siendo ahora Unión Española el equipo que tuvo algunas oportunidades, en especial gracias a Canales (31').

Al final del primer tiempo, en tanto, un choque de Canales sobre un jugador de la "U" terminaría en la expulsión del ayudante de Darío Franco.

En el complemento, en tanto, el partido bajó en la intensidad, siendo  incluso los dirigidos por José Luis Sierra los que pudieron marcar a través de Castro (54') y Canales (57').

Pero vendría lo peor para los hispanos, ya que a los 60', y tras aplaudirle irónicamente por un cobro, el juez Claudio Puga expulsaría a Gustavo Canales, por lo que Unión Española jugó media hora con un hombre menos.

Eso sí, las ocasiones se mantuvieron, y de hecho fueron los de Independencia los que contaron con las mejores oportunidades, primer gracias a un disparo desviado de Rubio (72') y luego con un potente remate de Francisco Castro que rechazó el vertical defendido por Johnny Herrera (78').

Tras aquello, rojos y azules siguieron intentando llegar al arco rival, pero no hubo efectividad y solo llegaron a los lanzamientos penales.

Ahí, fue Johnny Herrera el héroe tras detener el disparo de Jorge Ampuero y, a su vez, anotar el suyo para la clasificación definitiva de la "U" a la final de la Copa Chile 2012-2013, donde enfrentarán a la Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.