Fulvio Rossi baja su candidatura a la presidencia del Partido Socialista
El senador había recibido fuertes críticas luego de que su esposa Carolina Tohá declinara presentarse a las internas del PPD. <br>
El senador y actual presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, bajó esta tarde su candidatura a la presidencia de la mesa directiva de la colectividad.
"Han sido días difíciles", afirmó Rossi, y agregó que "desde que Carolina Tohá tomó la decisión, con absoluta autonomía e independencia, de bajar su candidatura a la presidencia del PPD, he sido desde entonces blanco de sistemáticos y programados ataques y descalificaciones personales por parte de su entorno más cercano".
"Mi vida personal y afectiva es mas importante que la política. No quiero que nadie más se llene la boca con mi nombre y mi prestigio. Con mucho dolor he decidido deponer mi candidatura al Partido Socialista", declaró el senador.
Las críticas hacia Rossi comenzaron inmediatamente después que éste decidiera levantar su polémica candidatura para las elecciones internas, debido a que en enero había manifestado públicamente su apoyo al diputado Marcelo Díaz, otro de los candidatos a presidir el PS.
Sin embargo, los cuestionamientos al senador se agudizaron la semana pasada, cuando su esposa, Carolina Tohá, hasta ese momento candidata para presidir el PPD, decidiera declinar su opción y argumentara una "incompatibilidad" entre la candidatura suya y la de su marido, tomando en consideración que ambos son partidos pertenecientes al mismo conglomerado y deben relacionarse periódicamente.
Hoy en la mañana, Rossi había manifestado sentirse profundamente afectado debido a las críticas, las que según él ahora venían de personas cercanas a su entorno, que incluso habían estado en su casa hace pocos días. "No sé si todo esto valga la pena", había dicho en la mañana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.