Gales sigue en competencia gracias a un autogol de Irlanda del Norte
Gareth Mcauley no pudo despejar un centro rasante y metió la pelota en arco propio, clasificando a los de Chris Coleman. El rival en los cuartos de final saldrá de la llave entre Hungría y Bélgica.
Un autogol en el 75' de Gareth McAuley sentenció la victoria de Gales ante Irlanda del Norte por la Eurocopa. El defensa no pudo despejar un centro rasante de Gareth Bale y terminó metiendo la pelota en su arco en un encuentro muy parejo, y donde los de Chris Coleman recibieron un regalo cuando se pensaba que el partido se iría a tiempo extra.
Los Dragones, encabezados por el jugador del Real Madrid, llegaban a los octavos de final tras una gran campaña en el grupo B, donde terminaron punteros con seis unidades. Los dirigidos de arribaban al Parque de los Príncipes para enfrentar a Irlanda del Norte, que consiguió su paso al clasificar como uno de los mejores terceros, y, al igual su rival, seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo continental.
El duelo, eso sí, tenía un condimento especial, debido a que cualquiera de las dos selecciones aseguraba la presencia de un elenco británico en la siguiente ronda, dos días después de que se realizaran votaciones del Reino Unido por abandonar la Unión Europea.
Con Bale como protagonista, los Dragones iniciaron el encuentro con un juego poco ofensivo, algo que le facilitó el trabajo a su adversario durante la primera fracción. Stuart Dallas tuvo la más clara para Irlanda del Norte con un tiro de zurda que fue atajado por Wayne Hennessey (10'). En tanto, en Gales, Aaron Ramsey pudo abrir la cuenta cuando intentó sorprender con un taco que fue atrapado sin problemas por el arquero (12'). Con el marcador sin goles se fueron al descanso.
Para el complemento, los de Coleman, a diferencia del primer tiempo, fueron mucho más verticales, mientras que Irlanda del Norte aguantaba. Así fue la tónica hasta que sucedió el infortunio de McAuley, sepultando las aspiraciones de los de O'Neill por continuar en competencia.
Con el 1-0 a favor, Gales se transformó en el segundo clasificado a cuartos de final, tras el triunfo por penales de Polonia, y deberá esperar la llave entre Hungría y Bélgica, que juegan mañana, para conocer su siguiente adversario en el torneo continental.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.