Gary Medel es traspasado Cardiff City a cambio de 20 millones de dólares
El cuadro recién ascendido a la Premier League cerró ayer la compra del chileno, quien viaja hoy a la capital galesa. El contrato es por 4 años.
El partido de ayer de Gary Medel ante Manchester United le sirvió para dos cosas: despedirse de Sevilla, el equipo al que llegó en enero de 2011 desde Boca Juniors, y empezar a medirse con uno de los rivales que tendrá a partir de la próxima semana.
¿Por qué? Ayer un par de horas antes del choque, su representante Fernando Felicevich le había avisado que será nuevo jugador del Cardiff, el club galés que ascendió esta temporada a la Premier League inglesa, a cambio de 20 millones de dólares.
Por eso, los 80 minutos que disputó el chileno con la camiseta del cuadro andaluz fueron los últimos y hoy viajaba a la capital galesa para hacerse los chequeos médicos y ser presentado en las próxima horas por los dirigentes de la primera institución de ese país que ganó un título en Inglaterra.
Una venta con historia
Hacía tiempo que los medios españoles decían que Sevilla necesitaba vender jugadores para hacer caja, ya que tiene problemas económicos. Por eso siempre se insistía que las tres mejores cartas de la vitrina de los del Nervión eran Alvaro Negredo, Jesús Navas y Gary Medel. Los dos primeros fueron comprados por Manchester City y parecía que eso cerraba las puertas de cualquier venta del "Pittbull".
Sin embargo, desde enero que José María del Nido recibía ofertas por Medel, pero ninguna le llenaba los bolsillos. Las consideraba bajas o algunas no encajaban en lo que pretendía el jugador. Por eso Sevilla no avanzó en las negociaciones con Fiorentina o Everton, dos de los clubes que estuvieron más interesados.
Hasta que apareció Cardiff, que en abril de este año logró el ascenso después de 51 años a la serie mayor de la liga inglesa y su técnico, el escocés Malky Mackay, recomendó la compra del volante nacional, porque necesitaba refuerzos para el nuevo desafío, y, fundamentalmente, porque lo había seguido y pensó que el estilo de juego del chileno estaría justo para su equipo y la Premier League.
Negocio cerrado
Las conversaciones entre Cardiff y Sevilla venían bien encaminadas, hasta que ayer las directivas de ambos conjuntos se juntaron en Manchester, en la previa del amistoso que los españoles le ganaron al United en Old Trafford.
Finalmente, los andaluces aceptaron la oferta que hizo el malasio Chan Tien Ghee, presidente de los galeses: 15 millones de euros (20 millones de dólares). Una cifra que deja a Medel en el podio de las mejores ventas de jugadores chilenos.
El contrato del volante nacional es por cuatro temporadas con su nuevo equipo, el mismo que comenzará a conocer a partir de hoy cuando llegue a Cardiff para hacerse los exámenes médicos.
La nueva aventura de Medel comienza, aunque ya varios apuestan que será la primera en la Premier League, antes de escalar a uno más grande.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.