Gary Medel se suma al llamado de Suazo a la "Roja"
El "Pitbull" habló de la Selección y de su presente en el Inter. "En Chile no hay un '9' como él", dice sobre "Chupete".
Gary Medel es otro de los que cree que Humberto Suazo debería tener otra oportunidad en la Selección Chilena. Alexis fue el primero en sacar la voz, y el Pitbull apoyó la moción, como lo dejó en claro en una entrevista concedida al diario La Cuarta, en la que habló del equipo de Jorge Sampaoli, la Copa América, y su presente en el Inter.
"Los primeros meses fueron jodidos. Al grupo le ha costado y no estamos en los puestos en que debería ir un equipo como el Inter. Pero tengo fe en que al final del torneo, al menos, llegaremos entre los tres primeros", comienzó relatando el volante nacional acerca de su arribo a la Serie A y su adaptación a su nuevo equipo.
Medel se proyecta en la escuadra "neriazurri". Allí pretende conseguir logros, y para eso busca afianzarse por completo en el equipo. Un tramo ya recorrido en la "Roja", donde reconoce sentirse referente y con peso dentro del camarín. "Me lo gané con el tiempo y porque estoy más maduro. Es una alegría y una responsabilidad grande y ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo", sostiene.
Y cuando se trata de hablar de la Selección, hay varios temas delicados que el ex Sevilla accede a abordar. El primero, tiene que ver con Humberto Suazo, el gran refuerzo de Colo Colo para la presente temporada, pero ausente hace largo tiempo en las convocatorias de Jorge Sampaoli. El Pitbull coincide con Alexis Sánchez, otro que ya abogó por el regreso de "Chupete", y señala: "Estoy de acuerdo. Nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un '9' como él".
Además, también se refiere a la opción de que jugadores nacionalizados se sumen a los trabajos en Pinto Durán. "Lo que opino del tema ya lo dije en su momento. En todo caso, no es un tema tan importante. Se ha hecho mucha polémica por algo que no lo justifica. En todo caso, la Federación y el entrenador están en su derecho de hacer lo que les parezca lo mejor para la Selección", expresa.
Medel también hace hincapié en la necesidad de tener zagueros más altos en el combinado nacional ("Sería muy bueno tener más jugadores con altura, que ganen por arriba y marquen presencia en las áreas"), pero asegura que no tiene problemas en liderar la zaga, aunque su puesto favorito sea en el mediocampo ("Me gusta jugar de central y en la Selección juego de lo que me pongan. Pero mi posición natural es de volante, y es lo que más me gusta"). Como sea, destaca que "todo depende de nosotros" para lograr algo grande en la Copa América 2015. "Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esperemos que podamos estar a la altura", finaliza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.