Gato de la Luna se coronó en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G.I)
El hijo e Sir Cat que fue criado en el haras El Sheik no tuvo rivales en los 1.900 metros y se impuso de manera muy fácil por 5 ¾ cuerpos al sorprendente Tepeyac. El pupilo de Juan Pablo Baeza fue guiado magistralmente por el "Demonio", que sumó otros cuatro triunfos, tres de ellos clásicos, imponiendo su marca en el Sábado de Campeones.
La jornada más espectacular de la hípica nacional, el Sábado de Campeones respondió a todas las expectativas en el Hipódromo Chile y elevó a dos figuras como los máximos referentes, el f.s. Gato de la Luna y su jockey Gonzalo Ulloa.
La previa del Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G.I) estuvo marcada por las deserciones de Vito Corleone, uno de los postulantes a la Triple Corona palmeña, que tras una venta partirá a Dubai y la de Provisor II (ARG), que dejaron a sólo 13 elementos en cancha para enfrentar los 1.900 metros, y a la yegua Paula´s Girl como única aspirante a los US$ 600 mil del circuito arenero.
Gato de la Luna, segundo en las Dos Mil Guineas (G.I), asumió el favoritismo y respondió como todo un campeón. La prueba se desarrolló con Canélida al frente seguida de cerca por Medici, mientras tercero se ubicaba el hijo de Sir Cat y Luna Arabe (Sadlers Congress).
Antes de entrar a la última curva, Medici fue por la vanguardista, pero muy poco le duró el liderato en tierra derecha, ya que inmediatamente, y por una quinta línea, Gonzalo Ulloa ubicó a su conducido, tomó la delantera y sólo se dedicó a animarlo para que el defensor del stud Don Gato aumentara sus ventajas. El pupilo de Juan Pablo Baeza venció por 5 ¾ cuerpos a Tepeyac, que atropelló desde el último lugar, tercero se ubicó Soy Casablanquino, cuarto Medici y quinta Canélida. Paula`s Girl sólo pudo rescatar un noveno lugar a 19 cuerpos del vencedor.
La victoria fue la cuarta en la campaña del oriundo del haras El Sheik en seis presentaciones, su primera de Grupo I y segunda clásica, lo que lo lleva a sumar en premios $ 51.150.000.
El tercer triunfo en el Gran Criterium, antes lo había conseguido con Documentado y el triplecoronado Trotamondo, para Gonzalo Ulloa sólo vino a coronar una tarde histórica para uno de los mejores jockeys del medio nacional. El “Demonio” había comenzado su gran faena guiando a la perfección a Quintralita en el Criterium Potrancas, para luego sumar de punta a punta triunfo con Arabesque en el Criterium Yeguas, clásicos que se adjudicó por primera vez.
Luego llegó tercero con Ramaje de Montes Alpha en el Criterium Mayores y se adjudicó con Benevento el Criterium Potrillos. Cerró su espectacular tarde con un tercero junto a Belmont Place en el Criterium Velocistas, o sea ganó cuatro y llegó dos segundos en los seis estelares, para rematar con la ganancia conseguida con Don Gustavo en uno de los mejores handicap del día.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.