Gattas se pierde el resto del torneo tras riña

El ariete de Cobreloa se enfrentó a un hincha mientras presenciaba el duelo con Huachipato en la tribuna.




El domingo, en la tribuna de La Madriguera, presenciaban la goleada de Cobreloa los jugadores que no habían sido considerados por Figueroa, entre ellos el delantero Rodrigo Gattas. Una vez concluido el compromiso, y pese a la alegría de la parcialidad local por los tres puntos, uno de los asistentes al estadio comenzó a reprocharle sus comentarios en una publicación en Instagram.

Días antes del partido ante los sureños, el jugador publicó una foto junto a su novia en el cine, en Calama. En la publicación, un amigo del futbolista escribió: "Ah, tiene cine Calama...", a lo que Gattas replicó: "Algo que tenga". Dicha afirmación fue el punto inicial de la discusión.

Lo que pasó después es confuso. Mientras el fanático, Joaquín Bórquez, asegura que Gattas golpeó a su hijo, éste se defiende diciendo: "jamás lo agredí. Sólo me defendí. Forcejeamos, pero nos separaron".

De cualquier manera, el ariete, luego de pasar la noche detenido, fue formalizado por Ley de Violencia en los Estadios y, mientras dure la investigación (30 días), no podrá ingresar a un recinto deportivo ( en días de partido, ya que puede hacerlo para entrenar), perdiéndose así el resto del torneo.

En el club dan por cerrado el tema y anuncian apoyo, ya que, según dice el directivo Sebastián Vivaldi, "sólo respondió a una provocación. Igual debe cuidar lo que escribe en las redes sociales. Las mofas hacia la ciudad son un tema sensible".

De cualquier manera, ésta sería la despedida del jugador, ya que termina contrato en mayo y su vínculo no sería renovado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.