Genios con barriga: Los futbolistas que brillaron con algunos kilos de más

El sobrepeso ha perseguido varios futbolistas, algunos considerados como genios y a otros que, perseguidos por su condición de gorditos, tuvieron un final de carrera adelantado.




En el fútbol, la condición física pareciera ser importante a la hora de jugar los partidos. Sin embargo, hay algunos que pasaron a la historia, no sólo por su manera de jugar, sino que también llamaron la atención de los hinchas por su barriga. En La Tercera te inivtamos a recordar algunos genios gordos del fútbol.

RONALDO

Fue el máximo goleador de los mundiales. Además de ser un goleador, fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Llegó a una final con Brasil en Francia 98 y ganó el Mundial de Corea y Japón 2002. Sin embargo, el ex fubolista dijo que emocionalmente estaba acabado por las dificultades de su sobrepeso.

FARENC PUSKAS

Miembro del legendario Real Madrid que ganó las primeras 5 ediciones de la Champions League, es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En Chile, se organizó un partido homenaje en el Estadio Sausalito entre equipos integrados por diversos futbolistas amateurs. Con 49 años y con sobrepeso Puskas se vistió de corto y sin correr fue la figura y goleador del encuentro.

DIEGO MARADONA

Uno de los mejores jugadores de la historia, siempre tuvo que combatir con su problema de sobrepeso. Sin embargo, la técnica de sus movimientos hicieron que su físico pasara desapercibido. En el ocaso de su carrera, su barriga comenzó a florecer más.

CHRISTIAN FABBIANI

El apodo del argentino, lo dice todo. El Ogro, también padeció del problema de los kilos extras, principalmente en el 2011, cuando jugaba con el All Boys de Argentina. Ahora, con 30 años de edad, ya está retirado, en un caso claro en que los kilos vencen al deportista.

ADRIANO

El emperador fue otra victima de los kilos extras y de las noches. Llamado a ser uno de los grandes goleadores del mundo, el ex Inter fue desapareciendo poco a poco del mapa futbolístico.

JOSE LUIS CHILAVERT

El portero paraguayo es un ejemplo de que la habilidad no siempre depende de la buena forma física. El multicampeón, siempre estuvo con sobrepeso, pero fue una referencia para el fútbol mundial y, tras retirarse, adquirió muchos kilos más.

ADEBAYO AKINFENWA

El último caso es este delantero del Wimbledon, que se hizo famoso no sólo por jugar ante el Chelsea y marcarle al Liverpool, sino que también llamó la atención con su 1.80 metros de altura y casi 110 kilos asombrando con una contextura bastante extraña para la práctica profesional de este deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.