Glee domina categorías televisivas en los Globos de Oro
La serie musical de Fox se llevó tres premios, incluyendo mejor serie televisiva de comedia y mejor actriz secundaria.<br>
Anoche, la exitosa serie musical de Fox, Glee, fue la gran ganadora en la ceremonia de los Globos de Oro, al lograr tres premios en las categorías de televisión.
La ficción que en Chile también exhibió Canal 13, se impuso sobre su competencia y se llevó tres premios, incluyendo mejor serie televisiva de comedia, mejor actriz secundaria en una serie de televisión -Jane Lynch- y mejor actor secundario: Chris Colfer.
Colfer, de 20 años, un desconocido antes de ocupar el rol de Kurt Hummel en la serie sobre un coro de una escuela secundaria, agradeció al creador Ryan Murphy en su discurso de aceptación por "básicamente ser mi hada madrina".
El éxito de Glee convirtió ayer a Fox en la segunda cadena más reconocida después de HBO, con tres conquistas. CBS, FX, Showtime y Sundance Channel cerraron la noche con un premio cada una, mientras que las cadenas ABC y NBC se fueron con las manos vacías.
El mayor vuelco se dió en las categorías de drama televisivo. Mad Men -la serie de AMC que gira en torno a la industria de la publicidad en la década de 1960, y ha dominado las premiaciones de Hollywood por los últimos tres años- finalmente perdió su corona frente a Boardwalk Empire. Su protagonista, Steve Buscemi, logró su primer Globo de Oro por su interpretación de un político corrupto.
En otras categorías, una serie de rostros nuevos subió a recoger galardones, incluyendo Katey Sagal, que recibió su primer Globo de Oro por su rol en la serie dramática de FX Sons of Anarchy sobre una pandilla de motociclistas.
"Estoy muy impactada. He trabajado por tantos años, y estoy muy honrada de estar aquí", manifestó Sagal, de 56 años.
La estrella de The Big Bang Theory, Jim Parsons, agregó un Globo de Oro a su Emmy por mejor actor de comedia, mientras que Laura Linney se llevó un premio por interpretar a una mujer con cáncer terminal en la nueva comedia negra The Big C, de Showtime.
HBO también cosechó triunfos con sus películas para televisión. Al Pacino fue premiado por su interpretación del controvertido doctor a favor de la eutanasia Jack Kevorkian en You Don't Know Jack.
Y Claire Danes fue reconocida por el filme Temple Grandin -también de la cadena-, la historia real de la mujer autista del mismo nombre que inventó una serie de sistemas menos hostiles para procesar el ganado en ranchos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.