Gobierno boliviano requisará comodidades que un ex dictador tiene en la cárcel
Luis García Meza cuenta con un sauna, un gimnasio y una parrilla en su celda.
El gobierno de Evo Morales requisará algunas "comodidades" que el ex dictador Luis García Meza (1980-1981) disfruta en el penal del altiplano boliviano, donde se encuentra recluido desde 1995, y en el que cuenta con lujos como un sauna, un gimnasio y una parrilla, informó hoy una fuente oficial.
"Nunca antes se había requisado la celda del ex dictador Luis García Meza. Cuando entramos nos encontramos que no es una celda, sino un departamento con muchas comodidades: tiene una sauna, un gimnasio bien equipado", afirmó el ministro de gobierno (del Interior), Sacha Llorenti.
E Llorenti aseguró que se tomó la determinación de que García Meza tenga "exactamente las mismas condiciones de reclusión que cualquier otro preso".
García Meza, de 80 años, debe cumplir en el denominado penal de alta seguridad de Chonchocoro, en el altiplano boliviano, una pena de 30 años por crímenes durante la dictadura.
Extraditado por la justicia brasileña, el ex dictador llegó a ese penal el 15 de marzo de 1995.
Por otra parte, Sacha Llorenti adelantó que se convocará a Milton Mendoza y Eduardo Morales, los fiscales que están a cargo del caso de las personas desaparecidas durante la dictadura de García Meza, "para que ingresen a esta celda y recaben la información que tiene que ver con esa investigación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.