Gobierno califica de "ridículas" dudas de la Alianza por informe




La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, también entró a la polémica que generó el emplazamiento de Eduardo Frei a Sebastián Piñera, luego que el nombre del candidato opositor apareciera en un informe de Transparencia Internacional por la compra de acciones de LAN el 2006. En la Alianza dudaron de la imparcialidad del informe y calificaron la arremetida de Frei como una operación política.

La ministra señaló que esos informes "no los hace el gobierno de Chile, no los hace la Concertación, las hace este organismo internacional. Ese informe se hace en Berlín y se da a conocer en EE.UU., o sea pensar que transparencia Internacional decidió la fecha en que iba a publicar su informe por el foro que teníamos en Chile es ridículo".

Según afirmó Tohá "Eduardo Frei hizo referencia a un informe de un organismo internacional que tiene mucho prestigio. El informe este año se refirió a la transparencia del mercado, no sólo en Chile, sino en 180 países y hace una precisión crítica respecto de una situación en la cual estuvo involucrado Sebastián Piñera, ese es un hecho objetivo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.