Gobierno español reconoce "algún exceso" en la acción policial contra estudiantes que se manifestaron ayer en Valencia
El ministro del Interior se refirió a la "actuación desproporcionada" por parte de los uniformados, adelantando que "actuaremos en consecuencia".
El Gobierno español reconoció esta mañana "algún exceso" en la acción policial, en medio de las manifestaciones estudiantiles que ayer tuvieron lugar en la ciudad de Valencia, y que concluyeron con 25 personas detenidas.
En una entrevista con la radio Catalunya, rescatada por los medios El País y El Mundo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió una "actuación desproporcionada" por parte de los uniformados, y adelantó que "actuaremos en consecuencia".
"Estamos en democracia parlamentaria", agregó, "y si consideran que tengo que comparecer, lo haré con mucho gusto, e incluso lo pido yo mismo una vez finalizada la situación".
Además, calificó como "poco afortunadas" las declaraciones del Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, quien se refirió a los estudiantes como "el enemigo", tras negarse a informar respecto a cuántos efectivos se desplegaron para controlar las manifestaciones: "No voy a proporcionar esa información al enemigo", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.