Gobierno por fila en Salesianos: "Es un método que establecieron ellos pero no tiene que ver con la Ley de Inclusión"
La ministra Paula Narváez destacó que la iniciativa impulsada por el gobierno que termina con la selección "corrige este tipo de situaciones".
Luego de la fila que debieron hacer más de 200 apoderados en la madrugada de ayer para inscribir a sus hijos en el Colegio Salesianos, el gobierno descartó que este hecho sea una consecuencia de la ley de inclusión.
En conversación con Tele13 Radio, la ministra Paula Narváez indicó que "este es un método que estableció ese establecimiento pero para nada tiene que ver con la Ley de Inclusión".
"La ley lo que hace es corregir ese tipo de situaciones estableciendo un sistema más cómodo y empático con los apoderados", detalló la ministra.
Según especificó al titular de la Segegob, dicho método contempla una plataforma de Internet donde los apoderados podrán hacer las postulaciones de sus hijos generando una especie de tómbola y terminando así con la selección. Hasta ahora, dicha fórmula sólo se ha aplicado en la Región de Magallanes.
En este contexto, Narváez celebró los resultados obtenidos con este método en el Sur del país y manifestó que "este no es un sistema que funciona sólo en Chile, funciona en países desarrollados, es mucho más amigable".
Sobre la situación del colegio Salesianos, la ministra sostuvo que "en los privados la ley estableció que tendrán sus propios sistemas, pero ningún establecimiento puede ir más allá de las leyes que rigen en Chile".
"La ley de inclusión viene a superar este tipo de situaciones en aquellos colegios que vayan a acoger la gratuidad", culminó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.