Gobierno inglés asegura que bancos tienen suficiente liquidez para enfrentar turbulencias
"Puedo confirmar que la evaluación del Banco (de Inglaterra), de la FSA (la autoridad reguladora de los mercados) y del Tesoro es que los bancos británicos están suficientemente bien capitalizados y con liquidez suficiente para poder lidiar con la actual turbulencia", dijo el ministro de Finanzas, George Osborne.
Los bancos ingleses poseen capital y liquidez suficientes para capear las actuales turbulencias en los mercados globales, dijo el jueves el ministro de Finanzas George Osborne.
En una sesión parlamentaria especial, convocada tras los disturbios en varias ciudades del país, Osborne reiteró que Inglaterra debe aferrarse a sus planes de austeridad y que se deben redoblar los esfuerzos para resolver los problemas de deuda de la zona euro, mientras la economía mundial enfrenta el momento más peligroso desde la crisis del 2008.
La economía global tardará más tiempo en recuperarse y será más difícil de lo que se esperaba, dijo.
"Los mercados se están dando cuenta de esto, eso es lo que hace a este el momento más peligroso de la economía global desde el 2008", afirmó.
"Puedo confirmar que la evaluación del Banco (de Inglaterra), de la FSA (la autoridad reguladora de los mercados) y del Tesoro es que los bancos británicos están suficientemente bien capitalizados y con liquidez suficiente para poder lidiar con la actual turbulencia", dijo Osborne.
"Tenemos en marcha planes de contingencia bien desarrollados y bien ensayados", añadió.
Osborne rechazó los llamados de la oposición para impulsar el crecimiento con medidas como recortes de impuestos, aunque reconoció que las expectativas para el crecimiento del 2011 han caído.
"El nuestro es un compromiso absolutamente inquebrantable con la responsabilidad fiscal y la reducción del déficit", dijo Osborne, agregando que los flujos que habían entrado al país en busca de seguridad reivindicaban su política de austeridad.
El gobierno conservador ha hecho de la reducción del déficit del país el pilar de su política económica y sus medidas incluyen alzas de impuestos y recortes sin precedentes en el gasto público.
Osborne reiteró su llamado para que la zona euro encuentre una solución definitiva a su crisis de deuda e instó a los líderes globales a seguir avanzando en la reducción de los desequilibrios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.