Gobierno ofrece disculpas tras impasse de ministro Mañalich con periodista

La Vocera Cecilia Pérez aseguró que el Ejecutivo sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Prensa para ratificar su compromiso con la libertad de información.




La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió disculpas en nombre del gobierno por el impasse ocurrido ayer entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y un periodista de El Mercurio, luego de que el secretario de Estado discutiera con el profesional sobre  la línea editorial de este medio, que tendría -según dijo- intenciones de "sacarlo" del gobierno tras la aprobación de la Ley de Tabaco.

Pérez precisó que el Ejecutivo se reunió con parte de la directiva de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), entre ellos su presidente Alvaro Caviedes, y los dirigentes Juan Jaime Díaz y Felipe Cohn. Esto, "para reiterarles las disculpas que (...) entregó el ministro Jaime Mañalich, por los hechos y sus dichos que sucedieron el día de ayer".

"Nosotros como gobierno ratificamos el pleno respeto hacia la libertad de expresión, hacia la libertad de información y también a al ejercicio profesional que realizan los periodistas de nuestro país", añadió la ministra.

Y continuó precisando que "ellos (la ANP) cordialmente han aceptado estas disculpas, por lo cual nosotros como gobierno estamos muy agradecidos".

Más temprano, el propio Mañalich se disculpó públicamente por este hecho y dijo que "independiente del día de furia de ayer pude haberlo ofendido, y pido disculpas por eso, como le pedí disculpas al director de El Mercurio".

Respecto a sus dichos sobre la "protección" con que contaba,  el titular del Minsal aclaró que se refería a que "a lugar yo me siento absolutamente libre y muy protegido, porque en primer lugar no tengo absolutamente ninguna aspiración política, no le estoy mirando la cara a nadie para ser senador, para ser diputado, para querer ser ministro en un futuro gobierno, absolutamente nada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.