Gobierno por Caso Penta: "Dejemos que la fiscalía haga su investigación sin presiones ni prejuicios"
El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los pagos que habría realizado la empresa al actual ministro del MOP, Alberto Undurraga. "Si se acreditan delitos tendrán aplicarse las penas que establece la legislación".
Esta mañana el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los antecedentes dados a conocer por La Tercera en el marco de la investigación de la arista política del Caso Penta.
Además de los correos electrónicos entre de varios personeros de la UDI y Hugo Bravo, en la lista de antecedentes publicados se encuentra el pago de $ 4 millones realizado por Empresas Penta S.A. a la fundación Ciudad Justa, creada por el hoy ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Al respecto, Elizalde aseveró que "quiero reiterar lo que ha sido la línea de conducta permanente del gobierno: dejemos que la fiscalía lleve adelante su investigación sin presiones y sin prejuicios de ningún tipo".
"Serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los hechos que se están investigando y si se acreditan delitos tendrán aplicarse las penas que establece la legislación", añadió el secretario de Estado.
Asimismo, reiteró que "aquí lo que se requiere es dejar que se desarrolle el trabajo de la fiscalía y que no haya ningún tipo de presión política (…) Nosotros hemos sido siempre muy respetuosos de la autonomía de la fiscalía".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.