Gobierno por renuncia de Dávalos: "No es un momento grato, pero su gesto lo valoramos"
Ministro vocero (s) José Antonio Gómez insistió que no hubo irregularidades en el millonario crédito que otorgó el Banco de Chile a la empresa la esposa de Dávalos.
"No es un momento grato para nosotros, pero sí queremos ser muy claros y precisos en que su gesto lo valoramos". Con estas palabras reaccionó el gobierno tras la renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo de director sociocultural de la Presidencia.
El ministro vocero (s) José Antonio Gómez recalcó que "este hecho que no tiene ningún ribete de ilicitud, no existe ninguna información privilegiada, no existe ningún recurso involucrado".
"Lo único que finalmente se entendería como cuestionado es la existencia de una reunión y la verdad es que los antecedentes están puestos con la mayor transparencia. La superintendencia ha señalado que los créditos cumplen con las normativas bancarias", enfatizó.
Gómez acusó "informaciones tendenciosas" que provocaron una "situación que era muy dura respecto del gobierno".
"Hay algunos que dicen que hay vinculaciones con el plano regulador, siendo que no ha existido ninguna intervención, ningún cambio; el alcalde de Machalí, UDI, dijo con claridad que todos los cambios del plan eran públicos", enfatizó.
El portavoz enfatizó que "situaciones como esta, que una persona toma la decisión de dar un pie al costado, pensando en las necesidades de Chile, por cierto que lo valoramos".
"El camino correcto es decir la verdad, el camino de transparencia absoluta, queremos valorar el trabajo que ha realizado durante los 11 meses que estuvo en el gobierno", remarcó.
Gómez manifestó que "esperamos que esto permita a él y a su familia tranquilidad y evitar que estas situaciones nos impidan avanzar en las políticas que estamos impulsando".
Respecto de la persona que reemplazará a Dávalos a la cabeza de las fundaciones de la Presidencia, el ministro dijo que en los próximos días se dará a conocer esta información.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.