Gobierno valora condena contra madre de hermanos Rojo

El intendente metropolitano, Igor Garafulic, dijo que se hizo justicia en un caso que conmocionó a la comunidad.




El Intendente de Santiago, Igor Garafulic, manifestó la conformidad del Gobierno frente al veredicto condenatorio del Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto contra Jeannette Hernández, madre de los menores Esteban y Pablo Rojo, por los delitos de parricidio para el primero y parricidio frustrado para el segundo.

"Hoy el veredicto condenatorio satisface al Gobierno, porque se hace justicia y existe una condena frente a un hecho que generó tanto daño a una familia y que causó tanta conmoción a una comunidad", dijo el jefe regional, quien recordó que el hecho, en su origen, fue calificado como un robo con homicidio, lo que causó preocupación de los vecinos de la Villa Capilla 7 donde residía la familia Rojo Hernández.

"Nuestro rol como querellantes es hacernos parte desde el primer día. Recuerden que esto partió como un robo, con un homicidio que se había llevado a cabo en un barrio de Puente Alto. Quiero felicitar la acuciosa investigación que hizo la Fiscalía que derivó en lo que hoy estamos viendo", sostuvo el Intendente.

La sentencia contra Jeanette Hernández se conocerá el próximo 16 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.