Gobierno zanja polémica por declaraciones de alcalde Sabat en contra de alumnas
El ministro Andrés Chadwick dijo que, debido a que el edil se disculpó por sus dichos, no es necesario seguir con la controversia en torno al tema.
El vocero de gobierno, Andrés Chadiwck, afirmó hoy que en vistas de que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se disculpó tras las polémicas declaraciones en contra de las alumnas en toma de su comuna, resulta innecesario continuar con la controversia.
"Resulta obvio y evidente que las expresiones no pueden compartidas, no solo por el gobierno, sino que por ningúna persona. Hemos escuchado hoy día que el alcalde Sabat ha pedido disculpas y que no estuvo a la altura de su cargo. Nos quedamos con las disculpas y explicaciones del Alcalde sabat porque lo que dijo en el día de ayer no puede ser compartido por nadie", aseveró.
Al respecto, agregó que "no me ha llamado el alcalde Sabat y yo creo que el alcalde Sabat, como él mismo dijo, pidió disculpas. Él dijo que estaba con un momento de dolor personal, creo que está claro que fue un exabrupto lo que a él lo ocurrió".
Finalmente, el secretario de Estado dijo que "dejémoslo tranquilo , ya pidió las disculpas y seguramente necesita tranquilidad para que en efecto esto no vuelva a ocurrir nunca, porque nunca le había ocurrido antes."
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.