Golborne anuncia nueva licitación de doble vía La Serena-Vallenar tras incumplimiento de empresa original
El consorcio AZVI-COPASA recibirá las máximas sanciones establecidas por la ley, luego que no cumpliera la constitución de la sociedad que llevaría a cabo el proyecto.
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció una nueva licitación para la doble vía La Serena-Vallenar, luego que la empresa oferente original, AZVI-COPASA, no cumpliera con la constitución de la sociedad concesionaria que llevaría a cabo el proyecto.
Además, el ministerio aplicará las máximas sanciones contra la concesionaria, lo que comprende del cobro de la boleta de garantía, por un monto total de UF 230 mil, lo que equivale a US$10 millones, aproximadamente. Dicha suma, será destinada a su vez a la conservación y mejoramiento de otras obras de vialidad.
El secretario de Estado señaló al respecto que "sabemos que la industria de las concesiones cuenta con empresas cuyas capacidades financieras y técnicas nos permitirán llevar a cabo esta importante obra, por ello llamaremos a la brevedad a un proceso de relicitación para cumplir lo antes posible con el proceso que tenemos con la comunidad".
En diciembre pasado, el consorcio AZVI-COPASA participó en el llamado a licitación para el tramo mencionado, realizando una oferta para el Estado de UF 5,9 millones. Sin embargo, el consorcio informó sobre la imposibilidad de cumplir con el trámite administrativo de formar la Sociedad Concesionaria y llevar a cabo el compromiso que adquirió con el Estado, que indicaba que esta sociedad debía construirse el 2 de noviembre de 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.