Golf: El sueño de Felipe Aguilar es posible

El chileno marcha cuarto en el Open de France y, por ahora, está en zona de clasificación al British Open. El valdiviano nunca ha jugado un major y estar en Hoylake sería un hito en su carrera.




Falta mucho todavía. Se sabe y lo sabe el propio Felipe Aguilar. Sin embargo, soñar es parte de cualquier deporte y más aún en el golf, donde una buena primera ronda ilusiona con lo que pueda pasar en el resto del fin de semana.

El golfista valdiviano debutó con una tarjeta de 67 golpes (-4) en el Open de France, torneo del European Tour que tiene un premio especial: tres cupos para el British Open, el tercer major del año, que se juega en dos semanas más en Hoylake, Inglaterra.

Ganarán ese derecho los tres mejores top 10 que no estén ya clasificados al abierto británico por otra vía. Hasta lo ocurrido ayer, Aguilar cumplía con ese requisito, pues se ubicaba cuarto de la tabla general, pero segundo en esa lista de jugadores sin la clasificación al Open abrochada (ver tabla).

El golfista nacional anotó siete birdies y tres bogeys en la jornada, dos de ellos al final de su recorrido, en las banderas 16 y 17. Al menos, el sureño cerró el día con birdie.

Sobre su rendimiento, el campeón en Singapur explicó que "esta cancha tiene un final muy complicado. Por ejemplo, en el hoyo 16, hice tres putts, porque con el primero no tenía ángulo para dejarla cerca del hoyo. El campo de Le Golf National a veces es muy traicionero".

Aunque seis chilenos han jugado majors, tres de ellos varones, el valdiviano nunca ha podido clasificar a uno, pese a llevar nueve años disputando el European Tour.

En la jornada de ayer, el jugador de Marbella compartió salidas con el español José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta y capitán europeo de la Ryder Cup. "Le dije que dejáramos los rencores del fútbol a un lado y que jugáramos al golf", asegura.

Felipe Aguilar jugaba su segunda ronda esta madrugada, desde las 2.40 (de Chile).

El mismo campeonato, que lidera el estadounidense Kevin Stadler, está jugando Mark Tullo, aunque su lucha será por pasar el corte, pues se ubica 92º (+3). Su tee time es a las 8.10 de Chile.

En Estados Unidos también se están jugando cupos al British Open. El Greenbrier Classic dará hasta cuatro invitaciones para el torneo. Ese certamen lo está jugando Benjamín Alvarado, aunque no tuvo un buen inicio, pues con +1 se ubica apenas 92º.

El campeonato del PGA en West Virginia lo lidera el sueco Jonas Blixt, con -6.

Finalmente, por el PGA Web.com Tour, Hugo León se ubica 132º, con +4, en el Nova Scotia Open, que se disputa en Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.