Gope descarta bomba en Intendencia del Biobío luego de llamado anónimo

Al menos 200 funcionarios fueron evacuados. Según Van Rysselberghe el hecho responde a la próxima conmemoración del terremoto.




Tras evacuar a 200 funcionarios y revisar por 45 minutos las instalaciones de la Intendencia del Biobío, en Concepción,  luego de recibir un aviso de bomba, efectivos del Gope de Carabineros descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en el lugar.

A las 12.45 horas, la secretaria de la Intendencia recibió el llamado de un hombre de edad madura, quien le dijo que en media hora más se instalaría una bomba en el edificio regional. La funcionaria dio el aviso a Carabineros y el edificio fue evacuado inmediatamente.

En su llamada, el individuo puntualizó que estaba a favor de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, por lo que los quería alertar. Pero, como se escuchaba mucho ruido de fondo, se cree que el sujeto participaba de las manifestaciones que hoy se han llevado a cabo en distintos puntos de la Región del Biobío, como en San Pedro de La Paz.

Según Van Rysselberghe, este aviso de bomba fue obra de un grupo de personas que intentaba generar incertidumbre a días que se cumpla un año del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Ahora los efectivos policiales rastrean la llamada anónima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.