Gran expectación por preestreno de séptima película de Harry Potter

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 llegará a las salas el 19 de noviembre.




La séptima y penúltima película de Harry Potter se preestrena hoy en Londres, con ingresos casi asegurados para Warner Bros., pese a que el estudio no consiguió realizar a tiempo una versión en 3-D del largometraje.

Las estrellas adolescentes Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretan a Harry, Hermione y a Ron respectivamente en la saga sobre el joven mago, desfilarán en la alfombra roja de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, que llegará a las salas el 19 de noviembre.

Warner decidió dividir el séptimo y último libro de J.K. Rowling sobre Harry y sus aventuras en dos partes, después de que las seis primeras cintas sumaran 5.400 millones de dólares en la taquilla cinematográfica mundial.

No obstante, la popular franquicia todavía no rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares con una sola producción y un estreno en 3-D podría haber llegado a esa marca, afirmaron expertos.

"Creo que el tema 3-D es una gran decepción para Warner Bros", dijo Andreas Wiseman de la revista Screen International.

"Pienso que de verdad se perdieron un truco. Otras grandes franquicias como Saw, Shrek y Toy Story han ido ganando fuerza (al pasar al formato 3-D)", explicó.

El experto agregó que la nueva entrega podría superar la recaudación mundial de 1.000 millones de dólares incluso sin un aumento de precios por el formato tridimensional, y que la franquicia tiene otra oportunidad de conseguir ingresos mediante ese formato cuando en julio salga la segunda parte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.