Gran operativo de seguridad en Valencia, Madrid y Barcelona
Sólo en la ciudad donde se juega la final cerca de 2.500 agentes se encargarán de la seguridad.
Un amplio operativo de seguridad está funcionando en Valencia para evitar conflictos y disturbios por la Copa del Rey. Y además, tanto en Madrid como en Barcelona, tienen preparadas medidas especiales para después del encuentro, especialmente si hay celebraciones.
En Valencia, según informa el diario Marca, cerca de 2.500 funcionarios forman parte del en el operativo: 1.300 agentes de la Policía Nacional y 800 de la Policía Local velarán por el orden en la ciudad.
Además en el estadio trabajarán 250 vigilantes de seguridad, 100 miembros de la Cruz Roja, diez bomberos, seis ambulancias, 150 voluntarios, 25 miembros de la Protección Civil y 100 acomodadores.
Se esperan 20 mil hinchas por cada equipo y habrá especial preocupación en evitar que los seguidores del Barcelona y Real Madrid se encuentren.
Respecto de las medidas en las ciudades de los finalistas, en Madrid La Cibeles (lugar tradicional de festejos deportivos) se protegerá con un doble perímetro de vallas. Además, un dispositivo formado por la policía local, nacional, bomberos y ambulancias acompañará al equipo, que viajará esta misma noche, en su recorrdio si es que son campeones Cerca de "500 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad estarán alerta para activar el dispositivo en caso de victoria madridista", anuncia Marca.
En Barcelona, cerca de mil agentes se desplegarán por Cataluña, de los que 623 se concentrarán en Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.