Grandes expectativas en Brasil por película sobre Lula da Silva




La película sobre la vida del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que será estrenada el 1 de enero próximo, es la más cara de la historia de Brasil y sus productores esperan recaudaciones record, ya que proyectan recibir a 20 millones de espectadores.

"Tengo motivos para ser egoísta. Quiero ganar dinero con la película y por eso hicimos un filme para multitudes. Por eso espero 20 millones de espectadores", dijo el productor Luiz Carlos Barreto, cuyo hijo, Fabio Barreto, es el director de "Lula, Hijo de Brasil".

La película cuenta la historia del actual presidente, su nacimiento e infancia en la miseria en el interior de Garanhuns, estado de Pernambuco, su viaje en camión con sus hermanos y su madre, Doña Lindu, hacia la próspera Sao Paulo y su ascenso sindical y político desde las fábricas del cordón industrial paulista.

La película está inspirada en la biografía de Lula escrita por la periodista Denise Paraná.

La inversión final de producción y lanzamiento está calculada en unos 7,5 millones de dólares, un presupuesto en el que no participa la Agencia Nacional del Cine (Ancine) ni otro organismo oficial.

Las empresas que patrocinaron la realización de la película no apelaron a los estímulos fiscales que otorga el Estado: las constructoras OAS, Odebrecht y Camargo Correa, más las multinacionales Volkswagen, AmBev, Hyundai, Grendene y Souza Cruz.

El productor descartó tener intenciones políticas con la presentación del filme sobre la vida del presidente, que dejará su segundo mandato consecutivo el 31 de diciembre del próximo año.

"Ni me importan las candidaturas oficialistas u opositoras. Hago esta película para salir del rojo financiero. Mi objetivo es contar esta historia y después de 45 años de historia ganar dinero con mi productora, que parece un bar", dijo Barreto.

Barreto fue el productor del filme más visto de la historia de Brasil, "Doña Flor y sus dos maridos", de 1976, con 12 millones de espectadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.