Grecia saldrá a los mercados en julio con bono de 4.000 millones de euros
Los expertos ven la nueva emisión como una primera prueba de la confianza de los mercados en la capacidad de Grecia para superar la crisis.
Grecia tiene previsto recurrir este mes al mercado de capitales con una emisión de bonos del Tesoro a corto plazo por 4.000 millones de euros, informó hoy en Atenas el portavoz del Gobierno griego, Yorgos Petalotís.
"El Gobierno sigue un programa de préstamos. Estamos cubriendo nuestras necesidades de forma que hacemos pasos cuando se necesitan", dijo.
Petalotís confirmó así previas declaraciones del viceministro de finanzas griego, Filipos Sajinidis, a la agencia Reuters, reproducidas a su vez por los medios griegos, sobre la venta de bonos del Estado a plazos de tres, seis y doce meses.
Según analistas griegos aseguran que se tratará de la primera salida al mercado de capitales con bonos de deuda que Grecia efectúa desde el anuncio en mayo del paquete de ayuda concedido por sus socios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, consistente en préstamos por 110.000 millones de euros por tres años.
Los expertos ven la nueva emisión como una primera prueba de la confianza de los mercados en la capacidad de Grecia de superar su enorme crisis presupuestaria con un programa de austeridad que ya ha comenzado a ponerse en práctica y que incluye severos recortes en sueldos y pensiones.
La siguiente venta de bonos griegos estaría prevista para octubre.
Grecia espera un resultado positivo de los controles de la Unión Europea y del FMI para recibir el segundo tramo de la ayuda pactada, de 9.000 millones de euros para septiembre, y luego otra cantidad igual hacia diciembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.