Grupo de clientes de La Polar presentaron querellas por delito de estafa y usura

Esta acción legal tiene por objetivo "buscar responsabilidades de cuál era el sistema que operaba ahí, quién lo diseñó y por qué operaba en forma automática", explicó el abogado de Chile Ciudadano, Jairo Casanova.




Doce clientes afectados por las repactaciones unilaterales llevadas a cabo por La Polar, presentaron hoy en el Centro de Justicia querellas por el delito de estafa y usura.

El abogado de la fundación Chile Ciudadano, Jairo Casanova, y representante de los clientes indicó que esta acción legal tiene por objetivo "buscar responsabilidades de cuál era el sistema que operaba ahí, quién lo diseñó y por qué operaba en forma automática, porque había un bono para los ejecutivos de la empresa de que ojalá las personas se atrasaran en una cuota para llegar y repactar inmediatamente".

Esta es otra vía por la cual los clientes buscan que se les reparen todos los perjuicios emanados de las repactaciones unilaterales y que se reverse todo lo que se les cobró de más, además de una indemnización, indicó Casanova y agregó que las personas que presentaron estas querellas también se sumaron a la demanda colectiva del Sernac.

"Lamentablemente el Sernac también llegó tarde, porque hace años que se estaban dando luces de esto. Lo único que hizo el Sernac fue llegar y juntarse con la empresa al principio para ver cómo podía tratar de bajar los intereses o negociar mejores condiciones en las deudas, pero no puso el acento en que se estaban cometiendo ilícitos", indicó.

Casanova dijo que espera que sean más personas las que vayan a presentar querellas al Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.