Guitarrista de Black Sabbath entra en la última etapa de su lucha contra el cáncer
Tony Iommi se enfrentará a tres semanas de radioterapia, pero planea reintegrarse pronto a su banda para tocar en un festival en junio.
El guitarrista de la banda de heavy metal Black Sabbath, Tony Iommi, sigue luchando contra el cáncer y se apronta a recibir un tratamiento de radioterapia para poder volver a los escenarios.
A Iommi se le detectó un cáncer linfático en el mes de enero, por lo que los planes de Black Sabbath para retomar los shows en vivo y grabar un nuevo disco debieron posponerse.
Sin embargo, si se concreta la recuperación del guitarrista la banda inglesa se presentará en el Download Festival, a realizarse en Londres en el mes de junio, según reporta el sitio web de la revista Rolling Stone.
Posteriormente, los nativos de Birmingham darían un show en los EE.UU. en una fecha y lugar por confirmarse, aunque se rumorea que el reencuentro de Black Sabbath con la fanaticada estadounidense se producirá en el festival de Lollapalooza.
Black Sabbath anunció con bombos y platillos su reunión a fines del año pasado, prometiendo una gira mundial y su primera placa juntos desde 1978. Sin embargo, el baterista Bill Ward se retiró del proyecto, lo cual, sumado a la enfermedad de Iommi, ha puesto en entredicho estos planes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.