Harvard bloquea ingreso a estudiantes por compartir memes ofensivos
Los estudiantes que serían de la Promoción de 2021, compartían memes xenófobos, bromas sobre podofilia, abusos a niños, entre otros en el grupo privado de Facebook.
La Universidad de Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo, de ahí han salido muchos presidentes de Estados Unidos y personas reconocidas. Los ex presidente estadounidense, Barack Obama, John F. Kennedy, George W. Bush, el fundador de Windows, Bill Gates, el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg, entre otros.
Y hoy la universidad tan prestigiosa hace noticia, ya que rechazaron la solicitud de admisión de por lo menos 10 estudiantes luego de compartir "memes obscenos" en un grupo privado de Facebook. Memes que incluía bromas sobre pedofilia, abuso a niños, abusos sexuales y el Holocausto.
En "Harvard memes para jóvenes burgueses y calientes" participaban un grupo de estudiantes que se incorporarían a la universidad en el año 2021 según reporta el periódico de la universidad The Harvard Crimson.
El Comité de Admisiones se dirigió a varios miembros del grupo a mediados de abril a través de un correo masivo del que Crimson pudo tener acceso.
"El Comité de Admisiones se siente decepcionado al saber que varios estudiante de un grupo privado de chat para la Promoción de 2021 han estado enviando mensajes e imágenes con contenido ofensivo. Como entendemos que usted está entre los miembros que han contribuido a este chat, le pedimos que presente una declaración mañana explicando su contribución para discutirlo con el Comité de Admisión."
Anualmente Harvard no admite todas las solicitudes para ingresar a la universidad, y las normas de admisión contempla que el establecimiento se reserva el derecho de retirar una oferta de admisión si el estudiante admitido "participa o ha participado en comportamientos que ponen en duda su honestidad, madurez o moralidad".
Actualmente la universidad no ha dado respuesta sobre el caso y tampoco ha dado a conocer cómo es que tuvieron acceso a los mensajes que se compartían en el grupo privado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.