Heller presenta refuerzos y confía en inaugurar estadio en 2017

Con la llegada de Maxi Rodríguez y del arquero Miguel Jiménez, los azules completan el equipo.




Finalmente fueron presentados los dos últimos refuerzos de Universidad de Chile. Poco antes del mediodía, y en compañía de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, se probaron sus nuevas camisetas el volante Maxi Rodríguez y el arquero Miguel Jiménez. Además, el dirigente expresó su confianza en poder inaugurar el estadio en 2017.

El charrúa, que llega en calidad de préstamo al equipo dirigido por su compatriota Martín Lasarte, vestirá la camiseta número 18, la que en en su momento fue ocupada por el ahora ex azul Patricio Rubio. Rodríguez, que arribó al país el lunes por la noche, habló sobre sus expectativas en Chile.

"Tengo muchas ganas de jugar aquí, así que en la posición que sea voy a jugar", comentó. Proveniente del Vasco da Gama, y con pasos por Montevideo Wanderers de Uruguay y Gremio de Brasil, llega al cuadro laico por un préstamo de seis meses con opción de compra.

Durante la ceremonia también hubo tiempo para hablar sobre la futura casa propia de Universidad de Chile. El presidente del club confirmó que la idea es que esté listo para 2017. "Si seguimos en esta velocidad, el 2017 sería una buena fecha para inaugurar el estadio", afirmó Heller. En cuanto al diseño, específicamente a si este sería techado o no, confesó que "ponerle techo o no es un tema técnico, pero si hay techo será para todos".

Volviendo al tema refuerzos, y especialmente a la confusión que se produjo el fin de semana, donde se creyó que quien llegaba al club era el argentino Maxi Rodríguez de Newells Old Boys, el volante charrúa recordó que en Brasil vivió algo parecido. "Sabía que era algo que iba a pasar, porque los nombres son iguales".

A la ceremonia también asistió Miguel Jiménez, arquero proveniente de Huachipato que será el encargado de ocupar el lugar dejado por Luis Marín. El golero, de 34 años, llega a la "U" con paso por siete equipos nacionales. "Espero rendir al máximo y estar a la altura de lo que es el club", señaló.

De este modo, con los tres refuerzos permitidos para la competencia local ya inscritos, y tras la salida de Patricio Rubio, Universidad de Chile da por cerrado el plantel que afrontará tanto el Campeonato de Clausura como la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.