Hermano de Cristián Precht: "He escuchado a gente decir que esto es venganza del sector conservador de la Iglesia"
Hernán Precht indica que a pesar de que no es partidario de teorías conspirativas, cercanos le han dicho que la sentencia contra su hermano puede ser una operación de "lavado de imagen" de la Iglesia.
El hermano del sacerdote Cristián Precht envió una declaración pública, en la que a parte de cuestionar a la Iglesia por la sentencia que le dieron al religioso, revela lo que cercanos han interpretado del hecho.
Precht recibió la sentencia de la Iglesia, en la que se le prohíbe ejercer públicamente su ministerio sacerdotal por un plazo de cinco años, debido a "conductas abusivas".
Ante este hecho, el abogado Hernán Precht aseguró que "he conversado con mucha gente en estos días y he escuchado varias interpretaciones conspirativas para explicar lo sucedido. Hay quienes sostienen que esta es una venganza del sector conservador de la Iglesia, que vieron caer a Karadima, que era su ícono y baluarte, y que al hacer caer a un ícono del sector progresista de la Iglesia, establecen al menos un empate moral al interior de la institución".
Precht agregó en su declaración que "otros han propuesto que esta es una operación de lavado de imagen, que después de la pésima actuación en el caso Karadima, el Arzobispo está empeñado en mostrarse implacable, aún cuando eso implique actuar con desprolijidad, exceso de premura y falta de justicia".
"Finalmente, otros me han dicho que este caso es un escudo. Mientras la Iglesia se muestre dura y rígida frente a cada "caso", especialmente los emblemáticos, tendrá menos cuestionamientos en un tema de fondo que está detrás de la seguidilla de denuncias de abusos por parte de sacerdotes: el celibato obligatorio y la revisión radical de los procesos de selección y formación de sacerdotes (incluyendo la posibilidad de aceptar entre los sacerdotes a personas casadas y mujeres)", sentencia.
De esta forma, el abogado asegura que no "soy muy amigo de las teorías conspirativas, y tiendo a creer que generalmente lo que parece eventos planificados por un oscuro grupo anónimo y poderoso, no es más que una seguidilla de torpezas, ineptitudes, pequeños egoísmos o temores y fatales coincidencias".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.