Hermano de minero caminó cerca de 70 kilómetros para pagar manda

José Bustos realizó prueba para agradecer que su hermano está vivo.




José Bustos, hermano de Raúl, uno de los 33 hombres que se encuentra en el interior de la mina San José, se trasladó a pie desde Concepción a Yumbel, en un trayecto que duró cerca de 13 horas, entre anoche y hoy en la mañana, con el fin de pagarle una manda y agradecer a San Sebastián que su hermano, cuya familia es oriunda de Talcahuano, se encuentre vivo en el lugar en el que estaba desde hace unos 4 meses.

La travesía la realizó junto a su amigo Víctor Jiménez, con quien caminó durante toda la noche pese a las bajas temperaturas registradas. Claro que el cansancio les terminó por pasar la cuenta a eso de las 8.00 horas de hoy, cuando ya habían recorrido cerca de 70 kilómetros, por lo que la última parte de la ruta la tuvieron que realizar en el vehículo de un amigo que llegó a ayudarlos.

"Los dos teníamos heridas en los pies y ya no podíamos caminar más. Fue bastante el sacrificio pero valió la pena por mi hermano", contó José, quien por teléfono se enteró que los mineros están de mejor ánimo y hasta estuvieron cantando el himno nacional.

"La próxima semana, una vez que vuelvan mis papás, quiero viajar yo al norte para estar más cerca de mi hermano", agregó el feliz hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.