Heynckes deja Bayern Munich igualando la marca de Happel, Hitzfeld y Mourinho

El técnico que dejará su lugar al español Josep Guardiola se transformó en el cuarto estratega en conquistar la Liga de Campeones con dos equipos distintos.




El técnico Jupp Heynckes igualó este sábado en el Estadio de Wembley la marca de Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jose Mourinho como el cuarto DT en ganar la Liga de Campeones con dos equipos distintos, justo antes dejar su cargo como entrenador de Bayern Munich.

El estratega, que dejara a fin de temporada su puesto para que asuma el español Josep Guadiola, sumó su segundo "orejona" tras derrotar en la primera final alemana de la historia a Borussia Dortmund por 2-1.

Anteriormente, Heynckes fue quien dirigió a Real Madrid en la temporada 1997-1998 y que se reencontró con la gloria continental el 20 de mayo de 1998 en el Amsterdam Arena, donde se impuso por 1-0 a Juventus, con un tanto del montenegrino Predrag Mijatovic.

Además, el adiestrador tuvo su revancha del año pasado, en donde perdió la opción de conquistar el certamen tras perder en el encuentro decisivo disputado en Munich por lanzamientos penales ante Chelsea.

El austríaco Ernst Happel, considerado uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol europeo, se hizo un gran nombre en Holanda, donde llevó a ADO La Haya al título nacional y en 1979 a Feyenoord a su única Copa de Europa, tras derrotar en la final a Celtic por 2-1 en San Siro.

Luego continuó su periplo por España, Bélgica y Alemania, donde volvió a alcanzar la gloria con Hamburgo, con el que obtuvo su segunda Copa de Europa en 1983 en el Estadio Olímpico de Atenas tras superar por 1-0 a Juventus. 

Mientras que el alemán Ottmar Hitzfeld, campeón olímpico en 1972 como jugador con la selección germana, estuvo muy vinculado al fútbol suizo en sus inicios como entrenador. Pero el auténtico éxito comenzó a vivirlo en Borussia Dortmund, con el que logró la Liga de Campeones en la temporada 1996-1997.

El Estadio "Giuseppe Meazza" de Milán fue el escenario de su segunda corona en 2001, esta vez al frente de Bayern Munich, tras superar a Valencia en la tanda de penales por 5-4, luego de finalizar el partido con empate a uno.

En tanto, José Mourinho, fue el tercero y último DT que hasta la fecha ganó la Liga de Campeones con dos equipos.  El portugués devolvió a la cima al Porto en la campaña 2003-2004 y alcanzó su primer gran hito al vencer en la final, disputada en el AufSchalke de Gelsenkirchen, al sorprendente Mónaco por 3-0.

Luego se reencontró con la gloria continental en Inter de Milán cuando venció en la final del Estadio "Santiago Bernabéu" a Bayern Múnich por 2-0 con una esplendida actuación del delantero argentino Diego Milito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.