Hijo de Carlos Larraín enfrentará juicio oral: hoy cerraron causa por fatal atropello
Dentro de 10 días la Fiscalía de Cauquenes presentará la acusación contra Martín Larraín, quien en estado de ebriedad, atropelló y mató a Hernán Canales.
El Juzgado de Garantía de Chanco oficializó el cierre de la investigación en contra de Martín Larraín, imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el fatal atropello en Curanipe que costó la vida de Hernán Canales, el 18 de septiembre pasado.
A contar de hoy, la Fiscalía de Cauquenes tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación contra el hijo del presidente RN, Carlos Larraín, y sus dos amigos, Sebastián Edwards y Sofía Gaete.
El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, anunció que la acusación será presentada por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en contra de Larraín, mientras que en el caso de Gaete y Edwards, serán acusados por obstrucción a la justicia.
En tanto, el abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes, señaló a La Tercera, que presentará una acusación particular contra Larraín por el delito de homicidio simple.
"En este hecho se configura el delito de homicidio, porque Hernán sobrevivió al atropello y tenía la posibilidad de vivir si era auxiliado. Ellos al impedir la ayuda y al no hacer nada lo privaron de toda posibilidad de sobrevida", explicó Bulnes.
El querellante adelantó que en su acusación pedirá una pena superior a los 5 años y un día de presidio para el principal imputado, dependiendo de las atenuantes y agravantes.
Preliminarmente, dijo Bulnes, Larraín cuenta con la atenuante de la irreprochable conducta anterior, y la agravante de la pluralidad de hechores y que el delito se cometió de noche y en zona despoblada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.