Hinzpeter afirma que hay que reaccionar con "castigos ejemplarizadores" ante posible negligencia de Gendarmería
Ministro del Interior aseguró que el gobierno sancionará cualquier tipo de situación ilegal en los servicios públicos.
Ante la eventual negligencia de funcionarios de Gendarmería, quienes habrían permitido el ingreso de elementos como celulares, drogas, materiales para fabricar armas, alcohol, balones de gas y cocinillas, en la Cárcel de San Miguel, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señaló que el gobierno sancionará cualquier tipo de situación ilegal con "castigos ejemplarizadores".
"Obviamente que en cualquier institución se pueden producir situaciones ilegales. Lo importante es que cuando se produzcan se reaccione con mucha vehemencia, con castigos ejemplarizadores", dijo el secretario de Estado.
El ministro del Interior también señaló que si se han producido situaciones ilegales en este caso, o en otros casos, "este gobierno no está para amparar ninguna de ellas. Está para sancionarlas. Porque al final de día todos los servicios públicos tienen una sola obligación, brindar el mejor servicio que puedan de forma honesta y eficiente".
Sobre los dichos de la Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, quien dijo esta mañana a radio Cooperativa que para superar la crisis carcelaria es necesario establecer medidas alternativas, como las libertades condicionales para los internos con buena conducta, Hinzpeter llamó a la calma.
"Yo sugiero en esto calma, prudencia y sabiduría. La cárcel para quien corresponde la cárcel y buenas medidas de cumplimiento alternativo en libertad, pero fiscalizadas, sin engañarnos a nosotros mismos para tranquilizar nuestra conciencia", señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.