Hinzpeter destaca despedida de Bielsa y valora labor policial

El vicepresidente asistió al estadio Monumental y prefirió no responder a las críticas sobre la supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.<br>




El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter destacó el "emotivo" partido de fútbol que se jugó anoche entre las selecciones de Chile y Uruguay en el cual se despidió a Harold Mayne-Nicholls, a quien calificó como un "magnífico" presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a un "espléndido" director técnico como Marcelo Bielsa.

"Tuvimos una linda fiesta de fútbol: 100 años de la selección y una despedida emotiva a un presidente magnifico de la ANFP y un técnico espléndido de nuestra querida Roja", señaló Hinzpeter.

El titular de Interior se manifestó emocionado y triste por el alejamiento del entrenador. Hinzpeter, quien llegó cinco minutos antes del comienzo del encuentro, estuvo sentado junto a Mayne-Nicholls y su cuñado, el vicepresidente de la asociación Felipe Israel, a quienes luego se sumó el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

El partido estaba precedido por la polémica de la supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP. En momentos en que el público se manifestaba en contra de Segovia, Hinzpeter prefirió no referirse al tema y aprovechó de elogiar a Bielsa.

Además, el vicepresidente -hasta que regrese Sebastián Piñera al país- valoró la labor de Carabineros luego de que algunos hinchas denunciaran un exceso en el control policial.

"Me parece que las actuaciones de policías, de Carabineros el día de ayer estuvieron en el marco de lo que debían hacer, que es resguardar la integridad física de las personas que asistieron al estadio", dijo Hinzpeter, y agregó que "naturalmente siempre hay personas que pueden plantear quejas y este gobierno está abierto a analizar cualquier planteamiento que se haga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.