Hinzpeter dice que "hay que sacar lecciones" del tiroteo que dejó dos detectives muertos
El ministro del Interior dijo que hay que trabajar en la seguridad de los policías que cumplen labores administrativas.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió esta mañana al tiroteo que ayer dejó a dos detectives muertos, y al cuestionamiento que surgió porque los policías no portaban chaleco antibalas. El ministro dijo que "hay que sacar lecciones" de esto, y que hay que trabajar para encontrar elementos de seguridad para funcionarios que realizan labores administrativas.
"De una situación tan trágica como esta es imposible no sacar lecciones, y a lo mejor una de las lecciones es que vamos a tener que ver cómo protegemos con chalecos antibalas u otros elemento menjor a nuestros miembros de la PDI", dijo Hinzpeter a CNN Chile.
El ministro señaló que el problema que tienen los chalecos antibalas es que son muy pesados, por lo que resulta casi imposible que un funcionario lo utilice durante períodos largos de tiempo.
"Los chaleco antibalas son elementos bastante pesados, una persona que está realizando una labor de control administrativo durante ocho horas al día, no puede por razones de salud estar con un chaleco antibalas durante las ocho horas, por lo que decir simplemtne que debieran estar con chaleco antibalas, no es la norma.", indicó.
En cuanto a las políticas implementadas por el gobierno en materia de seguridad pública, el ministro dijo estar seguro que se está avanzando "como nunca". "Cuando termine el período de gobierno vamos a decir que avanzamos como nunca se había avanzado en materia de la delincuencia", puntualizó.
Por otra parte, al ser consultado por un espectador del programa Bienvenidos de Canal 13, sobre la diferencia de matar a un policía y a una persona común, el ministro señaló que "la verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente en el orden de sociedad en que nosotros nos hemos dado".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.