Hinzpeter y caso Bombas: Hay que controlar "incipiente y criollo terrorismo"

Ministro del Interior además volvió a descartar que haya existido una persecución contra el ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que el gobierno intentará controlar ahora lo que catalogó como "incipiente y criollo terrorismo", al referirse al denominado caso bombas.

El titular del interior señaló que "nosotros tenemos que controlarlo ahora, que está chico, que afortunadamente todavía no hay ninguna persona que tengamos que lamentar, una pérdida de vida y no cuando ya sea una cuestión más organizada".

"Si estos problemas no se toman en serio, crecen en una dimensión que después cuesta resolverlos. El tema de este incipiente terrorismo, para llamarlo con todas sus letras, porque el que pone bombas con objeto de alarmar a la ciudadanía es la prototípica figura del terrorista", comentó Hinzpeter a radio Adn.

Consulotado por el caso del ciudadano paquistaní, Mohammed Saif Ur Rehman Khan, quien fue detenido con trazas de explosivos en la embajada de Estados Unidos, Hinzpeter descartó que haya existido una persecución en su contra.

 "No tengo ninguna obsesión con este ciudadano que no conozco y la verdad que en la circunstancia que él sea paquistaní es un hecho fortuito", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.