Hollande confirma que retiro de tropas francesas de Afganistán comenzará en julio

El presidente francés realizó el anuncio tras la muerte de cuatro soldados franceses en un ataque suicida en la provincia oriental de Kapisa, a quienes se les rendirá un "homenaje nacional".<br>




El presidente François Hollande confirmó hoy que el retiro de las tropas de combate francesas de Afganistán comenzará en julio y terminará a fines de 2012, luego del atentado suicida que  causó la muerte de cuatro soldados galos en la provincia de Kapisa, al noreste del país, patrullada por las fuerzas francesas bajo las órdenes de la OTAN.

La muerte de los efectivos se produjo cuando un atacante talibán, disfrazado de mujer vistiendo una burka, se inmoló con explosivos en la principal área del mercado, en el distrito de Nijrab, provincia de Kapisa. Los efectivos franceses se habí­an dirigido a un puente para atender una alerta de bomba en la zona, dijo Qais Qadri, portavoz del gobierno provincial.

En una declaración en la ciudad de Tulle, en la zona central, a donde se  trasladó para participar en una conmemoración de la masacre de civiles por los  nazis el 9 de junio de 1944, Hollande anunció también que se rendirá un  "homenaje nacional" a los cuatro militares muertos, lo que eleva a 87  las víctimas fatales de tropas francesas en Afganistán desde la invasión al país en 2001.

Francia ya había anunciado sus planes de retirar sus tropas, conformada por unos 3.400 soldados, para finales de 2012, dos años antes de lo programado por la OTAN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.