Hollande en homenaje a policías fallecidos en ataques: "Murieron para que podamos vivir libres"

En la ceremonia el presidente francés señaló que "nuestra gran y bella Francia jamás se quiebra, no cede nunca, jamás se inclina. Hace frente, está de pie".




El presidente François Hollande rindió homenaje este martes a los tres policías muertos en los atentados de París, en  una ceremonia en la que aseguró que Francia "hace frente" a la amenaza extremista que "sigue existiendo". 

"Nuestra gran y bella Francia jamás se quiebra, no cede nunca, jamás se inclina. Hace frente, está de pie", proclamó Hollande en un discurso que cerró  la ceremonia solemne en la prefectura de policía en el centro de París. "La  amenaza sigue existiendo", "adentro" y "afuera" de Francia, advirtió.

"Clarissa, Franck y Ahmed murieron para que podamos vivir libres", dijo  Hollande, al saludar la memoria de Clarissa Jean-Philippe, joven policía  asesinada el jueves al sur de París, y de Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet,  los dos agentes abatidos la víspera durante el ataque al semanario Charlie  Hebdo. Los atentados de París dejaron en total 17 muertos y una veintena de heridos la semana pasada.

"Tres policías que ilustran lo que es el profesionalismo, la devoción y el  apego a los valores que fundan nuestra República", dijo Hollande, que condecoró  a los tres policías a título póstumo con la Legión de Honor, la más alta  distinción del país creada hace dos siglos por Napoleón.

Asesinada por la espalda por un yihadista, Clarissa Jean Philippe, era  oriunda de la isla caribeña de la Martinica. Ahmed Merabet, francés de  confesión musulmana, fue ejecutado en el suelo con un balazo en la cabeza por  los autores del ataque de Charlie Hebdo, mientras que Franck Brinsolaro asistía  poco antes a la conferencia de redacción del semanario al que estaba encargado  de proteger, cuando fue abatido por los extremistas islámicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.